Un estudio revela que los mensajes políticos en Facebook no funcionan

Es normal que durante la temporada electoral todos quieran compartir su postura ante los partidos participantes y mostrar su apoyo y simpatía hacia uno, pero parece que esto no sirve de nada. De acuerdo con WIERD, la empresa de marketing en medios sociales, Rantic, estudió la forma en la que los usuarios de Facebook reaccionan a los mensajes políticos que sus amigos publican y los resultados son bastante malos.

Rantic hizo una encuesta a 10,000 usuarios de Facebook y encontró que era muy poco probable que los post sobre política lograran un cambio en la mente de quien los lee. En cambio, el estudio encontró que lejos de funcionar, estos post se vuelven molestos para la gente y animan a bloqueara las páginas que los promocionan o incluso hasta eliminar a los amigos que los comparten.

El estudio realizado en Estados Unidos, reveló que el 94% de los republicanos, el 92% de los demócratas y el 85% de los independientes dijeron que una publicación de Facebook nunca había cambiado su visión sobre el partido que siguen. Dos tercios de los participantes del estudio señalaron que las redes sociales no eran un lugar apropiado para hablar de política y la mitad de los participantes aceptaron que juzgan a los demás en base a sus opiniones políticas.

Política y FacebookFinalmente, el 12% de los republicanos, el 18% de los demócratas y el 9% de los independientes confesó que han eliminado a alguien por un estado político. A pesar de los resultados del estudio, el 39% de los republicanos, el 34% de los demócratas y el 26% de los independientes reveló que aún seguían compartiendo mensajes políticos en su Facebook.

Pero, al final de cuentas para eso son las redes sociales para compartir puntos de vista, posturas, gustos y preferencias personales.// Sopitas

Deja un comentario