julio 4, 2020
ABC

Adobe (1982): Empresa desarrolladora de software estadounidense

(VozBol). Adobe Inc. es una empresa que desarrolla y comercializa software. Fue fundado en 1982 por Charles Geschke y John Warnock.

Su sede está situada en San José, California, Estados Unidos.Empresas estadounidenses

Cuenta con unos 14.154 empleados (2016).

El más popular de sus productos es Adobe Photoshop, un editor profesional de imágenes.

En estos últimos años se enfocó en ofrecer sus productos y servicios por la nube. Empresas de software

_

Así ha ascendido Adobe al Olimpo del software

La histórica compañía dueña de Photoshop se ha convertido en la segunda empresa de software más valiosa del mundo gracias al ‘cloud’ .

Hace una década, Adobe vivía de vender CD con licencias de sus populares programas, como el editor de fotografía Photoshop. Ahora, comercializa suscripciones en la nube. Si en 2013 las suscripciones suponían menos del 30% de sus ingresos, ahora rozan el 90%. Bajo las riendas de Shantanu Narayen, Adobe se ha convertido en un ejemplo de cómo una compañía tradicional es capaz de navegar en la cresta de una nueva ola, en este caso la del cloud computing. El resultado: es la segunda firma más valiosa de software del mundo, tras Microsoft.

Adobe superó el año pasado por primera vez los 11.000 millones de dólares de ingresos tras crecer 24% y registró un beneficio neto récord de 2.950 millones de dólares. Este año, espera alcanzar los 13.500 millones de dólares de ventas. “Nuestros ingresos y rentabilidad por acción nos convierten en una de las mayores, más valiosas, diversificadas y rentables compañías de software del mundo”, dice Narayen en su carta a los inversores.

Wall Street ha aplaudido la exitosa transformación de Adobe. La compañía vive un idilio con los inversores, como demuestra la revalorización de la acción en un 332% en los últimos 5 años. En estos momentos, su capitalización bursátil ronda los 160.650 millones de dólares, frente a los 155.830 millones de dólares de Oracle. Adobe vale más que otras compañías de software como SAP (capitaliza a 125.110 millones de euros) o que empresas de tecnología históricas con un fuerte negocio en software como IBM, cuyo valor bursátil es de 110.850 millones de dólares.

CREACIÓN DE CONTENIDO

La compañía sigue beneficiándose de su liderazgo en el ámbito de la creación de contenido en la era digital. La venta en un modelo cloud de soluciones Digital Media, segmento que incluye herramientas como Photoshop, Illustrator o Indesign, generaba a finales de 2019 unos ingresos recurrentes anualizados de 8.400 millones de dólares. Adobe estima que, en 2022, el tamaño del negocio mundial de creación de contenido digital será de 31.000 millones de dólares y el de documentos cloud (donde se inserta Acrobat) de 13.000 millones de dólares.

En la construcción de esta historia de éxito, Adobe también ha recurrido a las adquisiciones para buscar vías de crecimiento en ámbitos como el software de márketing y analítica. Este área de negocio le generó el año pasado unos ingresos de 3.210 millones de dólares, un 31% más.

Su primer gran movimiento se remonta a 2009 con la compra de la empresa de analítica de datos Omniture por 1.800 millones de dólares. En 2018, pagó 1.680 millones de dólares por la firma de comercio electrónico Magento. La mayor operación la cerró también en 2018, cuando se hizo con la firma de software de márketing Marketo por 4.750 millones de dólares.

Un negocio creciente para Adobe, que estima que el mercado potencial mundial de este segmento de software empresarial -que la compañía denomina Experiencie Cloud- alcanzará los 84.000 millones de dólares en el año 2022.// Expansión

Deja un comentario