Siete importantes datos sobre el satanismo que todo cristiano debe saber

Una estatua de bronce de una tonelada con la forma de Baphomet, ícono de los satanistas, fue develada el sábado 25 de julio de 2015 en Detroit, en Michigan, Estados Unidos, levantando gran controversia.
La instalación de la figura ya desencadenó protestas de los cristianos locales que, poco antes, habían inaugurado un monumento en honor a los 10 mandamientos judeocristianos.
Pero, ¿qué es el satanismo o que hacen los satanistas? ¿Existe el pecado para los satanistas? ¿El Satanás de los satanistas es el mismo Satanás de los cristianos? Aquí presentamos la respuesta a esas y otras preguntas sobre la doctrina satanista.
Noticias para cristianos1.-“Satanás” en hebreo significa “adversario”. Es por esa razón que el Cristianismo considera a Lucifer como Satanás: el ángel que se rebeló contra Dios y fue expulsado del cielo. Sin embargo, quien profesa el satanismo no adora al diablo cristiano, justamente porque no comparte esas creencias. Los satanistas no adoran divinidades y otras ni siquiera creen en su existencia. Satanás, para la mayoría de los satanistas, es un símbolo de naturaleza inherente al hombre, una especie de alegoría, que representa una crisis de fe, el individualismo y el libre albedrío.
2.- Existen satanistas ateos y satanistas creyentes. El satanismo moderno (ateo) es una filosofía y no es considerado como religión por muchos de sus seguidores. En esta filosofía las enseñanzas se basan en el individualismo y en la moral regida por el “ojo por ojo”. En contraste, el satanismo creyente cree en entidades, dioses y demonios; sus seguidores respetan e invocan a esas divinidades para que les ayuden en su crecimiento. Aun así, no existe una relación de adoración o de sumisión en el satanismo creyente.
3.- Los satanistas son pecadores declarados y existen nueve pecados satánicos. En el satanismo moderno, los llamados “pecados satánicos” son: estupidez, pretensión, solipsismo (una doctrina según la cual sólo existen el “yo” y sus sensaciones), autoengaño, conformismo gregario (o de masas), falta de perspectiva, olvido de ortodoxias pasadas, orgullo contraproducente y falta de estética.
4.- El número 666 tiene poco (o nada) que ver con los satanistas. El 6 de junio de 2006 (06/06/06), una misa satánica fue organizada por la Iglesia de Satán en Hollywood, en Estados Unidos. Esta celebración fue limitada a 100 invitados y fue organizada como una forma de burlarse de la creencia misma y del miedo popular a la fecha. La fecha 6 de junio de 2006 no tiene ningún significado para el satanismo, ni tampoco lo tiene el número 666. La asociación con el número fue creada por los cristianos, que relacionan a los satanistas con el “número de la Bestia” citado en la Biblia. Para algunos satanistas, el número 666 es una alegoría asociada a las trinidades de la Biblia católica, porque el número 6 representaría al hombre -hecho por Dios el sexto día- y el 666 representaría una trinidad constituida sólo por el hombre.
5.- Baphomet representa a Satanás. La imagen de un hombre con cabeza de cabra representa a Satanás (o Satán). Esa imagen está íntimamente ligada al satanismo y aparece en diversos textos y eventos relacionados con la corriente ideológica. Su etimología es tema de debate porque hay quien dice que la palabra “Baphomet” viene de la unión de dos vocablos griegos: “Baphe” y “Metis”, que significan “bautismo” y “sabiduría”. El pentagrama invertido es considerado un símbolo del satanismo porque, por su forma, representa a Baphomet.
6.- El satanismo tiene seguidores famosos. Hay muchos rumores sobre famosos satánicos o satanistas, que incluyen desde cantantes como Miley Cyrus hasta políticos como el expresidente de los Estados Unidos George Bush. En Latinoamérica existen leyendas urbanas que involucran a estrellas de televisión en supuestos rituales satánicos.
7.- Solsticio de verano y equinoccio de primavera: los satanistas también tienen días feriados. El más importante feriado de los satanistas es el día de su cumpleaños porque el individualismo es parte de esta corriente filosófica. Además de esa fecha, algunos adeptos conmemoran la fundación de la Iglesia Satánica (celebrada la noche del 30 de abril), los solsticios de verano e invierno y los equinoccios de primavera y otoño.// (Terra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *