Ricky Martin se hace español para casarse

Ricky Martin ya tiene la nacionalidad española. El Consejo de Ministros, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, aprobó concederle esta condición. El cantante dio el paso para poder casarse con su compañero, el economista Carlos González.

El cantante, nacido en Puerto Rico hace 39 años y residente en EEUU, había solicitado en marzo ser español, en base a que tiene familiares —su abuela lo es— y a que tenía domicilio en el país. Hace meses se había empadronado en una casa de Madrid, de la que es titular su amiga la modelo Esther Cañadas.

FarándulaEl artista pidió la nacionalidad con la idea de unirse formalmente a su pareja, con la que cría a sus hijos Matteo y Valentino, de tres años. “Hace un tiempo que hice la petición de la ciudadanía española y estaba a la espera de que se me respondiera”, explicó Ricky Martin, no sin aclarar: “Yo nací en Puerto Rico, soy puertorriqueño y esa es mi patria”.

El cantante, que no suele hablar de su pareja en público, explicó en privado que, aunque podría casarse en algún estado que reconozca la unión homosexual en EEUU, lo quiere hacer en España para reconocer la labor del gobierno de Zapatero en defensa de los derechos de los gay. Martin reveló su homosexualidad en 2010.

Otro que obtuvo la nacionalidad española es el también boricua Benicio del Toro, por los fuertes lazos que le unen con España ya que tiene familia en Barcelona. En todo caso, ambos pueden tener la doble nacionalidad.// La-razón.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *