Quince años de aquel ‘Wannabe’: a qué integrante de Spice Girls le ha ido mejor

Fueron el grupo musical con mayor éxito llegando a vender más de 80 millones de copias de sus discos y sencillos. Las Spice Girls comenzaron su carrera a mediados de los 90 y, de inmediato, se instalaron en la cumbre convirtiéndose en un fenómeno mundial que resultaría tan esporádico como único. Un fenómeno que no solo produjo canciones que hoy se siguen oyendo (como su popular Wannabe). Películas, ropa, anuncios de las mejores marcas… Todo lo juvenil y comercial tenía el sello ‘Spice’.

Sin embargo, en 1998 llegó el abandono de Geri Halliwell y el fenómeno Spice empezó a derrumbarse tan rápido como había ascendido. Quedaba por saber si sus cinco integrantes pasarían de la fama al olvido o sabrían reinventarse. El paso de los años ha dejado de manifiesto que en estas mujeres había algo más que un duro trabajo de promoción en el grupo musical. Pese a que en ocasiones se han reunido para recordar viejos tiempos (gira incluida) y que siempre se especula con otro regreso, cada una de las chicas ‘picantes’ ha sabido hacer su propio camino de forma diferente:

Victoria Beckham: sin duda, la más popular y mediática todos estos años. Buena culpa de ello la tuvo su relación con el jugador de fútbol más mediático de la década, David Beckham, con el que empezó un romance en 1997 que acabó en boda y cuatro hijos. Su carrera en solitario en el mundo de la música tuvo gran éxito en Reino Unido, aunque los ojos de Victoria pronto se detuvieron en el mundo de la moda. La ‘pija’ de las Spice empezó una carrera, también exitosa, como diseñadora. Empezó por crear una línea de jeans llamada Rock & Republic antes de lanzar su propia marca de moda. Hoy es una fija en grandes citas del diseño mundial… y en la prensa rosa.

Geri Halliwell: su marcha del grupo no supuso el fin del mismo, pero el principio de ese fin. Tras dejar Spice Girls, Geri lanzó tres discos como solista y vendió 12 millones de discos en todo el mundo. A sus 39 años decidió que prefería escribir libros a canciones. En 2004 empezó con un libro para niños… y a día de hoy ya lleva cinco.

Melanie Chisholm (Mel C): curiosamente, Mel C tiene el récord de ser la única artista femenina que ha conseguido el N º 1 en la lista de singles del Reino Unido como parte de un cuarteto, quinteto, dúo y solista. Mantuvo una relación con Thomas Starr entre 2002 y 2009 y es madre de una niña llamada Scarlet.

Emma Bunton: la ‘baby spice’ (por ser la más joven del grupo) mantiene una relación con el músico Jade Jones, quien es el padre de sus dos hijos, Beau, 4 años, y Tate, nacido este pasado 6 de mayo. Sumó más de un millón y medio de copias vendidas en todo el mundo con sus tres álbumes lanzados desde que Spice Girls se disolviese. Ha hecho cameos en series de TV, fue una de las participantes favoritas del público en Strictly Come Dancing de la BBC y siempre ha dejado claro que el mundo de la interpretación y la televisión le atraen, aunque algunos proyectos los ha dejado de lado para ser madre.

Melanie Brown (Mel B): fue la primera Spice en conseguir un número 1 en las listas tras la disolución del grupo. En 2004, Mel B. participó en ‘Rent’ como Mimi Márquez. En 2006, fue noticia por su relación con la leyenda de la comedia de Eddie Murphy. Ella quedó embarazada, pero la pareja se separó antes de que naciera el bebé. Eddie dijo que no era hijo suyo, pero una prueba de paternidad demostró lo contrario. Poco después, empezó a salir con Stephen Belafonte y la pareja se casó en junio de 2007. Ese mismo año compitió en ‘Dancing with the Stars’. El 1 de septiembre dio a luz a su tercer hijo, Madison.// 20minutos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *