Millenials los más asiduos para realizar compras en línea a través de dispositivos móviles

Linio ha presentado un reporte donde destaca algunas tendencias de consumo de los usuarios mexicanos, encontrando que son los jóvenes quienes se atreven a realizar cada vez más compras por Internet utilizando solo un dispositivo móvil.

Siendo aquellos nacidos entre los años 1980 y 2000, y también considerado como Millenials, los que hoy realizan más del 50% de las compras electrónicas, destacando los teléfonos inteligentes como los productos preferidos por estos usuarios.

Según datos compartidos por Linio y que podemos contrastar con otros estudios,el 59% de las compras que se están realizando a través de Internet son hechas a través de un dispositivo móvil. Aunque eso sí, todavía hace falta superar la barrera y resistencia de los usuarios para lograr que una mayor población adquiera sus productos a través de Internet.

MILLENIALS REALIZAN EL 59% DE LAS COMPRAS EN LÍNEA A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Los productos preferidos por los Millenials serían los teléfonos inteligentes, en particular los dispositivos fabricados por Samsung y los equipos de origen asiático que en su interior tienen buenas especificaciones técnicas pero el costo que se paga por ellos es mucho menor que los de una marca reconocida.

Comercuio electrónico en MéxicoLinio encontró, o al menos así lo mencionó, que el desarrollo del sector del comercio electrónico a través de dispositivos móviles se ha dado gracias a que las pantallas de los teléfonos inteligentes han crecido en tamaño.

Pero también han jugado un papel importante la integración de aplicaciones y sitios web móviles que facilitan la experiencia del usuario, y la adopción de mejores procesos de pago, porque aunque la bancarización en México sigue siendo baja las empresas se han adaptado a las condiciones de nuestro mercado para fomentar el crecimiento del ecommerce.// Xataka México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *