Los errores que llevaron a BlackBerry al fracaso

En los últimos días la firma BlackBerry informó que se retira del negocio de la fabricación de dispositivos móviles. Sin embargo, muchas preguntas quedaron sin resolver ya que era una de las empresas más solidas del mercado anteriormente. Según eltiempo.com, el principal error fue que la compañía intentó competir al mismo nivel de otras como iPhone y Android, fracasando en el intento, por su aceleración.

En el 2007, BlackBerry lanzó al mercado diferentes dispositivos pero ninguno le pareció al público lo que esperaba ya que eran lentos y se dificultaba el escribir en sus pantallas. Sin embargo, no se dieron por vencidos y buscaban un teléfono que pudiera mostrar en lo que ellos eran expertos, que la batería durara más que los de lo demás.

Para el 2010 lanzaron el BlackBerry OS 6.0, el cual ofrecía una mejor navegación que los anteriores, pero por la demanda y los avances de Android y iOS no pudo llegar a imponer mayor competencia.

El fracaso de BlackBerryLuego por sus bajas en ventas y dificultades en el 2012 hubo mas de 5.000 despidos y aproximadamente de 500 millones de dólares en perdidas.

Sus intentos por tratar de solventar lo errores cometidos la compañía en el 2013 lanzó el Z10 seguido del BlackBerry Q5 y el Z30, todos con la misma suerte los inmediatamente anteriores sin acogida en el público y borrados por los dispositivos de las competencias.

Finalmente, para el 2015 presentaron perdidas por 304 millones de dólares y para el 2016 ya contaban con 208 millones de dolares en las bajas de sus contabilidades, razones por las que deciden darse por vencidos en la fabricación de teléfonos móviles definitivamente.// El Deber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *