Las mujeres son más prudentes manejando (Estudio)

Para muchos, una mujer al volante representa un riesgo; incluso hay un dicho que dice ”Mujer al volante, peligro constante” y afortunadamente existe un estudio que ha llegado para derrumbar este mito.

La Universidad Politécnica de Madrid realizó el estudio “Mujeres conductoras en España: Implicación en accidentes de tráfico y comparación con los conductores varones”, en el cual se reveló que las mujeres ponen en menos riesgo a sus acompañantes, que los hombres.

El estudio analizó 200 mil siniestros durante un periodo de diez años, encontrando que las mujeres no tienen tantos comportamientos de riesgo como los hombres, quienes no respetan el reglamento ni las señales de tránsito.

Mujeres y autos“La mujer respeta más la norma, y eso se traduce en menos accidentes y menos víctimas”, comento Blanca Arenas, la coordinadora del estudio.

Además, encontraron que los hombres tienen el doble de accidentes que las mujeres y no solo eso, sino que también el 44.5% de las personas heridas de gravedad, han estado involucradas en un accidente donde un hombre al volante estuvo involucrado, ya sean atropellos, vuelcos y choques a exceso de velocidad. En cuanto a las mujeres, los accidentes más comunes que protagonizan son choques por alcance y salidas de vía por distracción.

Independientemente de quien maneja mejor o no, es importante respetar todas las señales, ir con precaución y descansados.// Zócalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *