Este es el mapa de las redes sociales más utilizadas en el mundo

Facebook es todavía la red social más utilizada en el mundo. Así lo revela el informe anual publicado por el bloguero Vincenzo Cosenza, que toma datos de tráfico teniendo en cuenta herramientas como Alexa, de Amazon, e informes publicados por la compañía SimilarWeb. El estudio presenta, a través de un mapa por colores, cuáles son las plataformas que más se consumen por regiones.

De los 149 países analizados, entre estos Colombia, los ciudadanos de 119 siguen prefiriendo la red de Mark Zuckerberg. Mientras que en lugares como Rusia y China predominan las redes locales como V Kontakte y QZone. Además, Japón es el único país en el que lidera Twitter, donde supera notoriamente el impacto de Facebook, que hasta diciembre de 2016 contaba con 1.200 millones de usuarios activos.

El estudio también muestra cuáles serían los resultados si Facebook no existiera. En otro mapa, en el que se analizan 57 países, se presentan las redes sociales más apetecidas sin tener en cuenta esta red. En la mayor parte de Suramérica, incluyendo a Colombia, Instagram es la preferida. Mientras que Twitter lidera en ocho países, entre estos, Estados Unidos.

Reddit, una plataforma de marcadores sociales y agregador de noticias para dejar enlaces a contenidos web, ocupa el primer puesto en esta lista en Australia, Canadá, Dinamarca, Nueva Zelanda y Noruega.// El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *