El OnePlus 3 se lleva el primer puesto en el ranking de AnTuTu de 2016

Son muchas las características de un móvil a analizar a la hora de optar por uno u otro. A muchos se les van los ojos a especificaciones como el procesador y sus núcleos, las memorias interna y RAM, el tamaño y resolución de la pantalla, las cámaras o la capacidad de la batería y su duración teórica.

Pero otros muchos buscan un solo parámetro que les diga directamente cuál es en teoría el smartphone más potente, ante lo que nos encontramos con las puntuaciones de distintos benchmarks. Y uno de los más conocidos, AnTuTu, ha hecho público su ranking de la primera mitad del año con un claro vencedor: el OnePlus 3.

Son miles de usuarios los que a diario hacen pasar bajo la lupa de AnTuTu a sus smartphones, una de las vías para ponerle puntuación a su rendimiento. Y con todos esos test, AnTuTu elabora periódicamente un ranking con los smartphones que reflejan una mayor puntuación. En este caso vamos, a ver el ranking de los teléfonos con mayor puntuación de todos los que han pasado al menos 2.000 tests entre el 1 de enero y el 30 de junio.

Marcas chinas acaparan los primeros puestos

Con una puntuación máxima de 160.000, el smartphone que mejor nota media ha sacado ha sido el OnePlus 3, un smartphone que ya nos dejó muy buenas sensaciones en nuestro análisis, y que confirma su potencial con este ranking. Tras él, el podio lo cierran dos opciones poco conocidas fuera del mercado asiático, como son el Vivo Xplay5 Elite y el LeEco Max 2.

Los mejores smartphones 2016En el top 10 solo hay dos marcas que cuenten con dos dispositivos. Lenovo tiene en cuarta posición el ZUK Z2 Pro y en la décima el ZUK Z2, mientras que Apple logra colocar en el séptimo puesto al iPhone 6S y bien parado resulta también eliPhone SE, noveno en el ranking. El top10 lo completan Xiaomi con su Mi 5 en quinta posición, seguido del Samsung Galaxy S7 Edge y el ZTE Axon 7 en octavo puesto.

Los mejores smartphones 2016Como podemos observar, el ranking tiene una mayoría de marcas procedentes de China, pero también destaca que la mayoría de estos smartphones cuentan con un Qualcomm Snapdragon 820 y al menos cuatro gigas de memoria RAM en su interior. Ese apunte deja claro que la elección del hardware tiene un papel centralen el rendimiento posterior del dispositivo.// Xataka Móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *