De Pogba a Morata, los traspasos más caros en la historia del fútbol

En época de pases y pesos en el fútbol europeo, la transferencia del delantero español Álvaro Morata del Real Madrid al Chelsea inglés por 92,2 millones de dólares engrosa la lista de los traspasos más caros de la historia del fútbol mundial.

La transacción por el jugador es la octava más costosa en un ranking que encabeza el francés Paul Pogba, quien le costó 121 millones de dólares al Manchester United para que el volante galo deje la Juventus de Italia y se incorpore a filas del club de Old Trafford.

Detrás de Pogba se sitúa el galés Gareth Bale, quien pasó del Tottenham al Real Madrid por $us 116 millones.

El tercer traspaso más caro costó $us 108 millones y el pago se hizo para que el Real Madrid se haga de los servicios del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien militaba en el Manchester United.

Después figuran Gonzalo Higuaín, de Real Madrid a Juventus; Neymar, del Santos a Barcelona; Lukaku, de Everton a Manchester United, y Luis Suárez de Liverpool a Barcelona.

El octavo pase más oneroso en el fútbol mundial se conoció este miércoles, cuando la dirigencia del Real Madrid informó que había llegado a un acuerdo con Chelsea para traspasar a Morata, de 24 años.

“El Real Madrid y el Chelsea han acordado el traspaso del jugador Álvaro Morata, pendiente del reconocimiento médico pertinente”, señala un comunicado oficial de la institución “merengue”.

Morata se formó en las divisiones menores de los grandes de Madrid, primero en Atlético y posteriormente en Real, aunque también pasó por las categorías inferiores de Getafe antes de su debut en primera división con la camiseta del actual campeón de España en 2012.

El 2013 fichó por Juventus, donde se mantuvo dos temporadas. En 2016 se produjo su regreso a filas blancas. Se marcha después de ganar la liga española y la Champions League.

“Me voy contento. He ganado cuatro títulos, dos Champions. La última vez que me puse la camiseta del Real Madrid fue en Cibeles”, expresó el delantero a la agencia EFE.(20/07/2017)// La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *